Al momento de querer realizar una inversión inmobiliaria, debemos evaluar distintos parámetros. Entre estos se encuentran: el tipo de inmueble, el estado actual, las reformas que haya que realizar, etcétera. En múltiples casos, si se pretende alquilar el piso en dos días, pues resulta interesante reformar previamente. Debemos tener en cuenta que, la reforma nos ayudará a darle un nuevo toque al inmueble, esto puede significar una ventaja notable frente a la competencia.

Lo cierto es que, una reforma no solo nos permite conseguir inquilinos de una manera más rápida, sino que también revaloriza la vivienda. Tanto para un precio de venta o de alquiler mensual, la reforma te otorgará beneficios frente a lo que es la rentabilidad del inmueble. A continuación, conoceremos un poco más a profundidad todo lo referente a las reformas para alquilar un piso en dos días.

¿Qué perfil de arrendatario es ideal para tu piso?

Este es un punto importante al momento de querer arrendar un inmueble. No es lo mismo un piso en el centro de la ciudad, que otro ubicado en una zona universitaria. Tampoco es igual un piso de 45 metros cuadrados, a uno de más de 100 con 4 habitaciones. Mencionando esto queremos hacerte entender que, la ubicación y las características de la casa, juegan un rol importante a la hora de decidir quién es tu potencial inquilino.

Si tu alternativa son estudiantes, entonces debes pensar en aspectos que puedan convertir el inmueble en algo que los atraiga. Por ejemplo, algunos DIY en la decoración, dejar amueblado el piso, etcétera. Estas son cosas que seguramente valorarán mucho y que permitirá que tu piso se pueda alquilar de una manera rápida.

Ahora bien, si buscas una familia para un alquiler más formal y más duradero en el tiempo, tendrás que pensar en una reforma más grande. En este tipo de casos, las familias valoran más las reformas hechas en los baños y la cocina. Dependiendo del estado en el que se encuentren estos espacios en tu inmueble, deberás pensar en reformarlo. Considera que, si los baños son muy antiguos, tal vez sea conveniente reemplazar las instalaciones y las baldosas.

Reforma algunas cosas para así alquilar el piso en dos días

Como ya lo hemos venido conversando, es recomendable realizar ciertas reformas para lograr que el piso quede como nuevo. Eso, te ayudará a captar la atención de los inquilinos y así alquilar el piso en dos días. A continuación, mencionaremos algunos cambios que puedes realizar para darle un nuevo enfoque visual a la vivienda.

Respecto al pavimento, si está muy gastado o viejo, lo mejor sería cambiarlo; esta reforma lleva algo de tiempo e inversión. Pero de igual forma sigue siendo una buena inversión a futuro para la reforma de tu casa de alquiler. Será un cambio significativo, algo que cambiará por completo el estilo actual del inmueble.

Para cambios rápidos sobre suelos de baño o cocina que estén viejos, puedes utilizar pavimentos continuos. Estos no exigen quitar el antiguo y es un cambio que conlleva solo 2 o 3 días en su instalación. Por mencionar un ejemplo, puedes realizar la instalación de un pavimento vinílico sobre el pavimento existente. Existe una amplia gama de colores, texturas y diseño.

Por otro lado, la cocina y los cuartos de baño son un foco muy llamativo en las viviendas. Puedes realizar un cambio integral, reformando la distribución y las baldosas si realmente están muy desgastadas. Pero, si el piso estará dedicado netamente al alquiler, es probable que no quieras realizar un gasto tan grande. Si este es tu caso, entonces puedes solamente actualizarlo. Puedes colocar una ducha en lugar de la bañera, pintar las baldosas, cambiar el wc, colocar grifería nueva, etcétera. Debes enfocarte en realizar cambios pequeños pero significativos, algo que no conlleve a gastar mucho presupuesto.

Recomendaciones para reformar tu inmueble y alquilarlo rápido

El objetivo principal de todo alquiler es conseguir una rentabilidad económica por las rentas de dicho alquiler. Si necesitamos que nuestro inmueble sea muy solicitado y que no tarde mucho tiempo en alquilarse, entonces debemos seguir ciertos consejos. Debemos dejarnos guiar por lo que digan algunos especialistas para que nuestra vivienda sea un verdadero imán para los inquilinos. A continuación, podrás conocer algunos de las recomendaciones que puedes seguir:

  • Realiza una limpieza profunda entre alquileres distintos. A cualquier persona le gusta encontrar una vivienda limpia y organizada.
  • Conoce las últimas tendencias: suelos hidráulicos, azulejos biselados colocados a rompejuntas, parqués de maderas naturales, etcétera. Debes conocer las últimas tendencias en decoración para dejar el piso lo más bonito y moderno como sea posible.
  • Utiliza pintura satinada en tonos básicos. Los colores como el blanco aportan luminosidad y sensación de espacio dentro de la vivienda. La pintura satinada se ensucia menos y es agradable al tacto; se puede limpiar con tan solo un paño húmedo. Su coste es muy similar a otro tipo de pinturas.
  • Utiliza pavimentos de PVC o lo que sean porcelánicos. Algunos traen diseños imitando a la madera, resisten a las ralladuras y traen otras propiedades muy beneficiosas con su instalación.
  • Si llevas a cabo reformas, evita las juntas. En estas suele acumularse toda la suciedad y disminuye la calidad al conjunto. Intenta disminuirlas al máximo optando por alicatados o pavimentos sin juntas, o algunas piezas de mayor formato.

En definitiva, puedes realizar reformas que no te generen gastos enormes. Como ya mencionamos anteriormente, debes enfocarte en los detalles y en realizar trabajos que con poco dinero puedas lograr grandes cambios. Alquilar el piso en dos días es posible siempre que tengas un inmueble muy atractivo para los inquilinos.