¿Qué es el Virtual Home Staging?

¿Qué es el Virtual Home Staging?

Inicio >> Blog >> ¿Qué es el Virtual Home Staging?

El virtual home staging supone la digitalización de la técnica del home staging. Si quieres saber más sobre el virtual home staging sigue leyendo porque empezamos.

Virtual Home Staging: ¿Qué es?

En términos generales, el virtual home staging es mejorar la imagen de la vivienda pero solo en fotos, de forma digital. Es decir, gracias al uso de la tecnología se amueblan virtualmente las diferentes estancias de la vivienda.

De esta forma, se puede ver cómo quedaría una vivienda una vez aplicados los cambios que propone el virtual home staging sin tener que llevarlos a cabo en la vida real (con el coste que ello supondría).

Esta técnica comparte el objetivo del tradicional home staging: tratar de sacar el mayor provecho posible a una casa que se va a alquilar o vender, de manera que llame más la atención y atraiga más a posibles compradores o inquilinos. 

Y es que todos sabemos que la primera impresión de un comprador es esencial en la negociación. Por esta razón, los inmuebles deben destacar y resaltar todos sus puntos fuertes; esto te permitirá tener una ventaja mucho mayor. 

El virtual home staging es posible gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de software específico.

Por último, hay que señalar que el virtual home staging es compatible con reformas baratas para alquilar.

Ventajas del virtual home staging

Una vez que hemos visto qué es el virtual home staging, veremos sus ventajas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Podrás ver el resultado de aplicar todos los cambios.
  • Obtendrás un aumento de visitas comerciales conseguidas en la vivienda que estés alquilando o vendiendo.
  • Mejorarás la primera impresión que genera tu vivienda.
  • Podrás realizar más rápido la operación de venta o alquiler.
  • Lograrás reducir el tiempo de comercialización de la vivienda.
  • El precio de venta final se podrá incrementar.

  home-staging  

Precio del virtual home staging

Visto qué es el virtual home staging, vamos a hablar sobre sus precios. Esto es un punto muy cambiante, debido a que, cada inmueble, ya sea un negocio o vivienda, posee necesidades específicas. Esto, haciendo referencia a la decoración del sitio y a la puesta a punto en general.

Por tanto, los precios del virtual home staging son muy variables. Para obtener una cifra exacta, lo más recomendable es que solicites presupuestos de virtual home staging a personas y empresas especializadas en este tema. Sin embargo, a continuación, te mostraremos una tabla con aproximaciones de tarifas actuales.

  • Home Stating virtual: desde 120 euros.
  • Home Staging básico: desde 300 euros.
  • Home Staging completo: desde 900 euros.
  • Consulta de Home Staging: desde 100 euros.

Hoy en día, podemos encontrar precios de proyectos de Home Staging a partir de 300 euros, pero debemos considerar que, habitualmente, el precio parte de 650 euros. Por otro lado, los proyectos mucho más completos de Home Staging tienden a tener precios que sobrepasan los 900 euros.

Una media de los proyectos completos o avanzados puede rondar los 1.650 euros, aunque en algunos casos pueden estar por encima de los 2.900 euros.

 

 

Otros artículos relacionados


¿Cómo reformar un piso para alquilar?

Ayudas rehabilitación vivienda 2022

Cómo mejorar la eficiencia de una vivienda

Cómo mejorar la seguridad de mi casa

Cómo alquilar un piso sin inmobiliaria

Obligaciones del propietario de una vivienda en alquiler