Si te gusta el mundo de la inversión inmobiliaria, es posible que estés interesado en encontrar la manera de formarte mejor. A parte de los vídeos, cursos, artículos o webinars, los libros de inversión inmobiliaria son una de las mejores opciones para desarrollar nuestros conocimientos. Se trata de un formato con el que estamos familiarizados; este, nos permite subrayar y tomar notas que podemos consultar cuando lo necesitemos. A continuación, en este post, vamos a destacar algunos de los mejores y más conocidos libros de inversión inmobiliaria. ¡Vamos a descubrirlos!

¿Por qué leer libros sobre inversión inmobiliaria?

En el momento en que vivimos, gracias al internet, podemos conseguir todo gratis ¿cierto? Entonces te preguntarás ¿por qué debería leer libros? Lo cierto es que, actualmente puedes pasar tiempo en sitios web en donde conseguirás blog de debates y conversaciones referentes a temas de cualquier índole. Puedes entrar en algún foro y realizar preguntas esperando la respuesta de algún usuario. Esto puede ser un instrumento muy útil para tu educación, pero la verdad es que, los libros, te educan de una manera estupenda sin tantas distracciones.

A través de los libros puedes imaginar que estás teniendo una ‘conversación’ con el autor, tal como si fuera tu mentor personal. Incluso, luego de haber leído algún libro, puedes pasar por alguna librería y verlo en una estantería y así recordar ideas y consejos que hayas leído en él.

La inversión inmobiliaria para principiantes: ¿Por dónde empezar?

Toda persona sin experiencia tiene un largo camino por recorrer. El conocimiento es importante ya que es una ventaja competitiva esencial dentro de este mundo. Siempre existirá algo por aprender, pero no se debe subestimar el poder del estudio enfocado e intenso. Cualquiera debe comprometerse a aprender continuamente en el mundo real, además de estudiar deliberadamente estos temas. De esta manera, estará mejor educado que la gran mayoría de inversores en el área de los bienes raíces.

A continuación, mencionaremos algunos de los temas más importantes que todo principiante debe estudiar al iniciarse para convertirse en un experto inversor inmobiliario:

  • Análisis del trato.
  • Financiación.
  • Principios generales y estrategias.
  • Hallar y negociar acuerdos.
  • Gestión de la propiedad.
  • Legal y contratos.
  • Rehabilitación y construcción.

Estos son algunos bloques de construcción educativos. Mira estos, analízalos y estúdialos como tu autoeducación de inversionista inmobiliario. Los libros que leas, los cursos que realices, los inversores experimentados que conozcas y los errores que cometas u logres superar, serán tus mejores maestros.

 

libros-inversion-inmobiliaria

 

Los 3 mejores libros sobre inversión inmobiliaria

Guía legal de todo propietario, por Marcia Stewart, Ralph Warner y Janet Portman

Dicho libro habla sobre el alquiler de las propiedades y cómo mantener a los inquilinos correctos, explicándolo de una manera sencilla de entender. Se trata de un manual enfocado en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en donde se especifican problemas legales entre los propietarios e inquilinos. Esto, con el objetivo de brindar estrategias para hallar una solución. Además de esto, aborda los aspectos que guardan relación con:

  • El contrato del alquiler.
  • Términos clave de la relación con el inquilino.
  • Los inconvenientes comunes de una mudanza o depósitos en garantía.
  • Derechos y deberes del propietario.
  • Responsabilidades de los inquilinos.

Marcia Stewart escribió sobre las leyes de propietarios e inquilinos, asuntos sobre consumidores y bienes raíces. Por otro lado, Ralph Warner es pionero en el movimiento ‘Do-it-yourself’ o ‘hágalo usted mismo’ y ha escrito múltiples veces sobre dicha filosofía. Mientras que, Jane Portman, es una abogada especialista en leyes residenciales y comerciales de inquilinos y propietarios. También es experta en asuntos legales y disputas entre vecinos inquilinos y propietarios.

Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido, por Donald Trump

Este es uno de los libros de inversión inmobiliaria imprescindible gracias a sus principios y estrategias para empezar en el negocio inmobiliario. Donald Trump, empresario exitoso dentro de este ámbito, nos explica mediante su libro los elementos clave para el análisis en la compra de propiedades, venderlas o tomar decisiones financieras más certeras.

El fin de este libro, es ayudar en la planificación de tu éxito dentro del mundo de los bienes raíces. Ya sea porque te encuentras en el proceso de compra-venta, o estas queriendo entrar en el negocio. Cabe destacar que, Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos y es reconocido mundialmente por ser uno de los empresarios más ricos del mundo. Ha amasado su enorme fortuna gracias a los negocios dentro de los bienes raíces.

Finanzas e inversión en bienes raíces, por William Brueggemann y Jeffrey Fisher

Otro de los libros imprescindibles para todo aquel que quiera entrar en estos negocios es éste. Habla sobre conceptos complejos y elementos esenciales del negocio inmobiliario. Toca temas como el rendimiento y los riesgos de este sector. Además de esto, es una guía que abarca todos los puntos necesarios para analizar y tomar una decisión eficiente y adecuada para alcanzar el éxito. Tengamos en cuenta que sus escritores son expertos del Real State.

Por un lado, Brueggemann fue presidente de la Asociación Americana de Bienes Raíces y Economía Urbana. También fue el editor de su revista. Por otro lado, Fisher es profesor emérito de finanzas y bienes raíces en la Escuela de Negocios de Kelley de la Universidad de Indiana. También es profesor visitante en la Escuela de Negocios de Johns Hopkins Carey.

 

Artículos destacados


¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?

¿Cómo alquilar mi vivienda de forma segura?

¿Qué es el seguro de impago de alquiler?

¿Qué es el Home Staging?

¿Qué es un Burofax?