La seguridad en una vivienda es un punto muy importante y por eso queremos compartir contigo algunas cosas que puedes hacer para mejorarla de forma significativa. ¡Vamos a verlas!

Contrata una alarma de seguridad

Contratar un sistema de seguridad es una de las primeras cosas que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu vivienda. Por lo general, las alarmas tienen una función disuasoria: los atracadores buscan viviendas desprotegidas, que no tengan ninguna placa que indique que la vivienda está protegida.

A esto hay que sumarle que contratar una alarma a día de hoy implica otros beneficios, como poder saber en todo momento cómo se encuentra tu casa a través de tu propio teléfono móvil. Por tanto, apostar por una alarma de seguridad es algo que te dará seguridad.

 

"<yoastmark

 

Instala puertas y ventanas de seguridad

Tanto las puertas como las ventanas de tu vivienda son un elemento fundamental en cuanto a seguridad se refiere. Y cobran más importancia si vives en primeras plantas. Aquí depende mucho del material que estén construidas. Por ejemplo, si son de madera, sería recomendable que las revisaras para comprobar que se encuentran en buen estado y no presentan ningún tipo de desperfecto.

Si te animas a cambiarlas, es interesante que sepas que tanto el aluminio como el pvc son materiales que te ofrecerán más seguridad y un mejor aislamiento, tanto a nivel térmico como sonoro. Mejorarás la seguridad de tu vivienda a la par que mejoras su eficiencia energética.

Otro punto importante de las ventanas son los cristales. Si cambias las ventanas de tu vivienda debes saber que puedes apostar por cristales con cámara de aire o, en el mejor de los casos, cristales de seguridad. Ello te brindará una protección y una sensación de seguridad muy altas.

Apuesta por la domótica en casa

La domótica del hogar es algo que lleva creciendo desde hace varios años y cada vez está más presente en muchas viviendas. Concretamente, dentro de todos los dispositivos inteligentes que existen, podríamos destacar para mejorar la seguridad los siguientes:

  • Cámaras de videovigilancia con sensores. Si instalas una cámara de estas, podrás recibir de forma instantánea una foto en tu móvil en caso de que haya entrado alguien en tu vivienda sin permiso.
  • Alarmas inteligentes. Estas alarmas te permiten controlar, en todo momento, las funcionalidades desde tu propio smartphone. Seguridad desde cualquier lugar en que te encuentres.
  • Sistemas de apertura y cierre automatizados. Esta es otra tecnología que puede mejorar la seguridad de tu vivienda. Podrás controlar los accesos a tu vivienda de forma remota con tu smartphone y en caso de que haya una persona no autorizada, pueden bloquearse de forma automática.

¿Por qué es importante mejorar la seguridad de mi casa?

La vivienda suele ser una de las mayores inversiones en la vida de un gran número de personas, por no decir de todas. La vivienda es el centro de nuestra vida y el lugar donde conservamos todo aquello que necesitamos y tiene valor para nosotros. Y si tienes una segunda vivienda para fines vacacionales, también tendrías que tener en cuenta la seguridad de la misma, ya que está sin habitar la mayor parte del tiempo.

Por eso, que roben en tu vivienda es de las peores cosas que te pueden suceder. En este sentido, tener un seguro del hogar también te sería de mucha utilidad pero como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

Además, invertir en mejorar la seguridad de tu vivienda es algo que también le añade valor. Por ejemplo, si cambias las puertas y ventanas el inmueble, como es lógico, se revalorizará de cara a futuro.

En definitiva, existen muchas razones por las que mejorar la seguridad de tu vivienda y en este artículo te hemos comentado algunas de las principales mejoras que puedes hacer para mejorarla.

Esperamos que con estas recomendaciones te animes a mejorar la seguridad de tu vivienda. ¡Hasta la próxima!