Tal vez estés pensando en sacar algo de rentabilidad a un piso que actualmente tienes sin ningún inquilino. O quizá acaba de salir algún inquilino de tu inmueble y quieras regresar al mercado, pero con un precio más alto. En cualquiera de estas situaciones, la solución puede ser realizar una reforma barata para alquilar. Descubre en qué consiste y si es lo que estás buscando.

Reformas baratas para alquilar: ¿En qué consisten?

En líneas generales, una reforma barata consiste en una reforma muy simple y económica que te ayudará a mejorar la imagen de tu inmueble y, por tanto, a revalorizarlo. En este caso no queremos hacer una reforma grande, entendiéndose como tal la que se hace sobre la propia estructura de la vivienda. El objetivo es mejorar la imagen de la vivienda con cambios pequeños pero muy vistosos.

¿Cómo hacer una reforma barata?

Esta es la pregunta que se hace cualquier propietario. Vamos a darte algunos consejos para que puedas llevar a cabo una reforma barata con éxito.

Reformas pequeñas para la cocina y el baño

Estas 2 estancias son fundamentales, ya que son una parte muy importante de la vivienda. Si la cocina y el baño están en muy buenas condiciones, podrás aumentar el precio de alquiler de tu vivienda.

En el caso de la cocina, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • La renovación de la grifería.
  • La renovación del suelo y la pared.
  • El cambio de todos los electrodomésticos antiguos. Enfócate en instalar nuevos aparatos que te ayuden a reducir el consumo de energía.
  • Una nueva encimera; este es el espacio esencial de trabajo en cualquier cocina, el más sufrido y el que más utilizamos en nuestro día a día.

En el caso del baño, nuestro consejo para una reforma básica es:

  • La renovación de la grifería.
  • La instalación de nuevas baldosas.
  • El cambio de inodoro por uno que sea eficiente energéticamente, para disminuir el consumo de agua.
  • La instalación de algún complemento o mueble para darle un toque final más moderno.

 

como-hacer-reforma-barata-alquilar

 

Pintar tu vivienda

La pintura en cualquier vivienda es muy importante, gracias a que es una manera muy fácil de crear una sensación de reforma. Hay que tener un cuidado especial al momento de escoger los colores que vamos a aplicar. Debido a que, dependiendo de cuál escojamos, podemos crear distintas sensaciones a los inquilinos.

Pintar de blanco nunca falla, a la vez que da sensación de amplitud y es especialmente recomendable si tu vivienda tiene pocos metros o tiene poca iluminación natural.

Sácale el máximo provecho a la iluminación

Otro factor que juega un papel muy importante para poner a punto nuestra vivienda es la iluminación. Debemos enfocarnos en cambiar todas las bombillas por aquellas que sean de bajo consumo. De esta manera, lograrás ahorrar en la factura de luz; te aconsejamos instalar las LEDs, estas consumen poco y poseen una vida útil larga.

Es importante que busques potenciar algunos espacios de la vivienda mediante el uso de la luz, bien sea natural o artificial. Instala cortinas, espejos y muebles que sean de tonos claros. Todos estos elementos te permitirán estimular la iluminación natural de tu inmueble. Trata de, en lo posible, utilizar siempre luz natural. Este tipo de luz le da una calidez única a la vivienda y es un factor que muchos inquilinos saben apreciar.

Decora la casa con buen gusto

En el caso de que queramos alquilar la casa completamente amueblada, la decoración es otro de los aspectos que debemos considerar en todo momento. Una vivienda donde toda la decoración guarde relación con todos sus elementos, será mucho más atractiva de cara a los futuros arrendatarios. Intenta visualizar la decoración como un lienzo en blanco, sin exceso de personalidad. Ésta ya se la darán las personas que decidan vivir allí.

Conclusiones

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para cuando decidas hacer una reforma barata para alquilar. Existen muchísimas opciones para hacer más atractiva tu vivienda con una reforma, pero lo más importante es asesorarse por un profesional. Si estás pensando en alquilar, anímate a reformar tu inmueble y descubre los beneficios que puedes conseguir luego de ello.

Y si necesitas liquidez para llevarla a cabo, con anticipo de alquiler de viviendas podrás disfrutar de las rentas de hasta 12 mensualidades del alquiler de inmediato, con la garantía de Adelanto. Infórmate y haz realidad tu reforma ya.