Existen diversas técnicas o reformas que podemos aplicar y que nos ayudarán a alquilar rápido un piso. En líneas generales, consisten en reforzar lo mejor de cada vivienda y, asimismo, disminuir o paliar sus puntos débiles. De esta forma, mejorará la primera impresión de los visitantes y tendremos muchas más probabilidades de alquilar rápido el piso. Si quieres profundizar en esta idea, te invitamos a que leas nuestro artículo de home staging. En esta ocasión, veremos trucos para alquilar un piso rápidamente. ¡Vamos a ello!

¿Cómo alquilar rápido un piso?

Algo que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de alquilar su inmueble es realizar ciertas reformas para lograr llamar más la atención de los visitantes. En muchas ocasiones, con un par de trucos, podemos dar un cambio muy significativo a la vivienda y transformarla en gran parte. Un ambiente fresco, nuevo y bien cuidado puede marcar la diferencia entre el resto de viviendas en alquiler.

A continuación, mencionaremos algunos trucos que puedes aplicar para alquilar rápido un piso. Te darás cuenta que, con un poco de tiempo y un presupuesto no muy elevado, se pueden hacer grandes cosas:

Mejora la iluminación de tu piso

Este es un punto muy importante que debes considerar en todo momento si quieres alquilar rápido un piso. Cabe destacar que si tu piso cuenta con una buena luz natural ya tiene muchos puntos a su favor. En este caso, puedes aprovechar este beneficio y optimizar dicho recurso natural.

Puedes dejar las ventanas sin cortinas o colocar cortinas traslúcidas para que la luz natural entre fácilmente. La luz natural te permitirá tener una sensación de amplitud mucho más grande, esto puede ser ventajoso para pisos pequeños. Recuerda que, por otro lado, si tienes lámparas que dejaron de funcionar, debes repararlas y utilizarlas. Esto impactará positivamente dentro de esta categoría. Eso sí, debes colocarlas en puntos estratégicos, exactamente en lugares que beneficien los puntos fuertes del inmueble.

 

trucos para alquilar piso

 

Pintar tu piso es buena idea

La pintura es otro aspecto capaz de llamar la atención de los visitantes o futuros inquilinos. En resumen, para alquilar rápido un piso, debemos pintarlo. Mientras menos marcas y manchas tengan las paredes, mejor vistas serán. Debemos darles prioridad a los colores claros, neutros, si es posible, el blanco. La paleta de colores claros, junto con la iluminación, nos ayudará a mejorar la sensación de amplitud dentro de la vivienda. Otro truco que puedes aplicar es lijar las paredes para así homogenizar el estado de las mismas, luego de esto, podrás pintarlas del color que escojas.

Piensa en una decoración para alquilar

La decoración es un tema que muchos dan por sentado y al que no le prestan la atención adecuada. Es importante que no lo olvides y que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • La mayoría de las personas, actualmente, optan por inclinarse hacia el modernismo. Las antigüedades han quedado en el olvido. Por tanto, si tienes muebles viejos, será mejor que los cambies por otros que se vean mucho más actuales.
  • Despersonalización. Selecciona muebles que sean neutros, al igual que sucede con la pintura de las paredes. No coloques elementos que sean ornamentales, los ambientes deben quedar disponibles y al gusto de todo el público que visite el piso. Esta es una garantía para alquilar rápido un piso. Que luego sea el propio inquilino que decida qué decoración desea colocarle al piso.
  • No debemos sobrecargar los espacios del inmueble. Piensa que, el inquilino, tal vez también quiera incorporar sus propios muebles. Algunos muebles de gran tamaño son mejores que muchos pequeños. Una buena alternativa para tenerla en cuenta, es adquirir muebles que cumplan diversas funciones. Esto también es beneficioso para pisos con dimensiones reducidas. Esta es una excelente estrategia para ahorrar y aprovechar el espacio en gran medida.

Publica tu anuncio con antelación

Las páginas web y las redes sociales están en auge hoy en día. En definitiva, quien no está en la red, no tiene presencia. Por ende, si quieres alquilar rápido un piso, es necesario que tu inmueble se promocione a través de la vía online. En este caso, puedes buscar la ayuda de un experto quien se encargará de aconsejarte de la mejor manera, y sobre cuál es la mejor vía para dicha promoción.

Es importante que no pierdas mucho tiempo tomando la decisión de publicar en la red. Ya que, a través de la misma, existen cientos de nuevas opciones para alquilar cada día. Por esta razón, mientras más rápido publiques, mayor oportunidad tendrás de captar la atención de un inquilino.

Filtra las visitas que tendrá tu piso

Si tu piso es muy codiciado entre los inquilinos, es vital que filtres las visitas que tengas programadas. Ten en cuenta que la percepción de los visitantes lo es todo al momento de alquilar. Es de mal gusto que, cuando te encuentres a la mitad de una visita, lleguen otros potenciales inquilinos a querer ver la vivienda en cuestión.

En resumen, debes intentar darle el tiempo necesario y adecuado a cada persona para que así, puedas explicarle con calma cada uno de los detalles que posee tu piso y también intentar hacerle entender porqué debería alquilar contigo. Aunque este sea el último de la lista, no deja de ser un truco importante para alquilar rápido un piso.

Y hasta aquí los 5 trucos para alquilar un piso. Recuerda que si consigues alquilar tu vivienda, con Adelanto puedes anticipar el cobro de hasta 12 mensualidades del alquiler para conseguir un extra de liquidez. ¡Infórmate, propietario!